Skip navigation

Galak, Eduardo: “‘Qualquer semelhança com a realidade (não) é mera coincidência’. La constitución de las bases epistémicas de la Educación Física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina”, en Revista Brasileira de Ciências do Esporte (Brasil), ISSN 0101-3289 (impreso) y ISSN 2179-3255 (electrónico), Editado por el Colégio Brasileiro de Ciências do Esporte, Vol. 36, nº 2, sumplementar, pp. s253-s267, 2014.

[Para acceder al artículo haga click en la imagen]

RBCE

El presente texto se desprende de las consideraciones finales a las que se arribó en la tesis de Doctorado, escrito que resultó de un análisis histórico de cómo se originó el campo de la formación profesional de la Educación Física argentina a partir de observar cómo emerge a finales del siglo XIX una materia escolar dentro de los currícula del Sistema Educativo, cómo desde principios del XX se constituye su quehacer en una práctica y se institucionaliza su oficio, y cómo por todo ello resultan dos doctrinas distintas que se disputan los sentidos disciplinares. El esfuerzo epistemo-metodológico se centra en realizar una genealogía que permita comprender las continuidades y rupturas a partir de las cuales resultan los cimientos de las Educación Física argentina contemporánea.

____________________________________________________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s